jueves, 12 de febrero de 2009

La tan esperada Oratoria

Mireeeen!!! veaaaan!!!
Ya se que esta chafona, que me choca disfrazarme de buga, que hay varios argumentos que me molestan, frases que no me gusta como quedaron y demas... pero aun asi me gusta mi oratoria ^^. Ya se lo presente a la mayestra y mañana vere que onda con ella...tengo que aprendermela para el martes para presentarla frente a toooodo el salon.
Muchisimas gracias a mi paisana que neton me ayudo un monton!!!
se le aprecia un chingo!!
Aunque sin mas preambulos se las presento

--------------


Oratoria

Homosexualidad, un tema del que no se debe hablar ¿no?
Soy Chesto* y hoy les hablare de esto.

Un tabu, algo “prohibido” que muchos odian, otros toleran y unos pocos aceptan pero casi nadie habla de esto. Aunque ¿Quién no se ha preguntado alguna vez porque son asi?¿Que pasa con ellos?¿Que sucederia si tu padre, tu hermano, tu mejor amigo fuera gay?

La sociedad no los acepta, los discrimina, los rechaza, los utiliza como insulto ¿Quién no ha llamado a otra persona gay, joto, puñal, mariquita?¿Cuantas de ustedes no han tratado de herir a otra chava corriendo el rumor de que es lesbiana? Dicen que es asqueroso, que son del diablo, que están enfermos, que son anormales, que los violaron de chiquitos pero…¿Cuánto de esto es cierto?¿Que mitos son mentira?

Para empezar la homosexualidad no es una enfermedad como muchos creen. En 1973 la OMS la descalifico de esto, ademas de que la homosexualidad no se puede curar, porque valga la redundancia, no es una enfermedad. No es algo que ellos decidan, muchos dicen que los gays tienen la culpa de ser jotos pero hablando con varias personas descubri que esto no es asi. “¿Tu crees que yo eligiria ser asi?” me respondió una chica lesbiana cuando le pregunte el porque decidio ser homosexual, “¿Para que querria yo que me insultaran cuando voy con mi novia por la calle, mentirle a mis padres, ocultar todo el amor que le tengo a mi novia porque a la gente le parece mal?”** ¿Son anormales? Eso depende de cada persona, lo que para una persona es normal puede no serlo para otra. ¿Violados? Al parecer no, ya que la cantidad de homosexuales por violación son minimos en cuanto al total de gays.

Entonces ¿Por qué les gusta la gente de su mismo sexo? Quiza crean que como no han encontrado a la persona de su vida (obviamente del sexo opuesto) se decidieron a ser gays. Pues no, no es por eso. Es porque sencillamente no les gustan los del sexo opuesto. Digamos que dos amigas están platicando y una de ellas es lesbiana, entonces una le dice a la otra: “¿Por qué te gustan las mujeres?”, “¿Por qué le pones sabor fresa o vainilla a tu leche en vez de ponerle chocolate?” le contesto la otra. “Porque no me gusta el chocolate” respondió, “¿ahora entiendes? No te gusta el chocolate de la misma forma que a mi no me gustan los hombres”. Un ejemplo bastante claro diria yo.***

Ellos llevan una “doble vida”, viven una mentira constantemente que hace que sufran mucho mas como si no tuvieran suficiente con ser marcados por la sociedad de hoy en dia, muchos se sienten culpables por no ser “normales”, tanto que en su desesperación llegan al suicidio. Todo porque no se les acepta como son. Todo porque sus amigos, familiares y sus personas mas queridas les dan la espalda cuando mas lo llegan a necesitar.

En el tema de la homosexualidad casi siempre en la discusión en cuanto a la iglesia, es en lo que dice o no la biblia de esto. Parece que todo lo que dice es lo justo y lo correcto, sin embargo nos topamos con un obstaculo: Los que escribieron la biblia escribian para su epoca no para la nuestra. Jesús solo puso dos reglas: Amar a Dios con todo nuestro ser y amar al projimo como a uno mismo, todas las demás reglas dependen de estas dos. Los actos sexuales, homosexuales o heterosexuales, son buenos cuando están unidos al amor por Dios, por nosotros mismos y por nuestro prójimo: no sólo por el "prójimo" con el que compartimos la cama, sino por todos que se comprometen realmente en tales actos.

¿Nacen o se hacen? No se sabe bien, muchos cientificos creen que se nace asi, otros creen que se van formando por el ambiente en el que se desarrollan , lo que si es seguro es que una persona que sea homosexual lo sera sin importar que se case y tenga hijos y una persona que sea heterosexual lo sera siempre. Aquí si aplica el dicho “Aunque la mona se vista de seda mona se queda”

No tengan miedo de ellos, porque eso es lo que en realidad tenemos, no pueden “cambiarnos” ni “lavarnos el cerebro”, quien sea heterosexual siempre lo sera. No crean que todo gay que se les acerque se les va insinuar y los va a tratar de ligar, de hecho eso es casi siempre muy difícil que pase, ya que la mayoría de los homosexuales no quiere tener nada que ver con heterosexuales, prefieren ahorrarse el drama.

En conclusión:
Aprender a tratar con las diferencias, aceptarlas y no juzgar, es lo hara que seamos mejor sociedad, ya que el ser homosexual es solamente una faceta de ellos, esto no forma su personalidad ni hara que sea una buena o mala persona.
Podemos tener amigos, primos, vecinos, tíos, madres, padres, hermanos, etc que sean homosexuales, los apreciamos por lo que son en nuestras vidas, por lo que representan en ellas, por todo lo que han hecho por nosotros, no porque les guste el arroz con popote.***

* - Obvio puse mi nombre real xD
** - La lesbiana esa es tan mentira como el guacamole de taco bell xD
***- Siiii, es copia de este post
**** - Esto ultimo admito que fue vilmente pirateado (aunque modificandolo un poco para que se entiendiera mas claramente) estaba mas dormida que despierta ustedes dispencen, no recuerdo de donde, si lo encuentro pondre los derechos.

Por otro lado cuento mis chocoaventuras
Hoy Gin me dio "rait" a mi casa (de hecho casi siempre xD) pero no llevaba las llaves de mi casa T.T, entonces recorde que traia dinero y queria ir al otsó cercano a mi casa por té. Meti mi mochila a mi casa por medio de el espacio entre las barras de metal y traia un billete de 100 pesos en la mano, me puse el aipod y me fui caminando, cuando llegue al otsó descubri que no traia el billete y que seguramente se me habia caido sin darme cuenta TT__TT.
Me resigne a regresar a mi casa sin té y sin dinero, cuando estaba a dos casas de la mia, volteo al suelo y....AHI ESTABA!!! contenta lo levanto y me propuse regresar al otsó por mi té...pero vi que mi madre ya habia llegado entonces solamente me limite a meterme a mi casa xD.
Yo y mi infinita torpeza xD

10 comentarios:

Dispersa dijo...

Quiero ser la primera en Felicitarte: FELICIDADES!!!
Muy bueno el texto: Fresco, ameno, con lenguaje coloquial que lo hace mas aprehensible, que te digo , me ha gustado.
Excelente opción.
Esa maestra tuya debiera ponerte un once!! y si no lo hace ella lo hare yo o cualquiera que te lea.

Un abrazo!!! bueno mejor dos , jaja

Anónimo dijo...

>PAISANA< Holaaaaaaaaa chikillaaa hermosaaa, ke crees tenia muchas ganas de conversar contigo, pero todo el dia andube fuera de mi casa, deje otra vez la compu prendida y con el reproductor a toke y toke jaja, y yo muy divis en el centro comiento chucherias, y tambien fui por mi lap, y luego a comprarle un correa a mi Fergie -perrita-, y cuando llege a mi casa, estabas conectada, pero me sali a meter el coche y en eso ya te fuiste, ke malll nooo, pero bueno espero leerte pronto.


FELICIDADESSSSSSSSSSSSS POR TU EXPOSICION, LA INFORMACION ES ACTUAL, FRESCA, TIENE SIN DUDA ALGUNO TU ESCENCIA, TE FELICITO Y TE DESEO EXITO EN TODO, TE MANDO MIL ABRAZOS.

P.D. Ya tengo mis maletas hechas para irnos de viaje jejejeje, pq si me llevaras verdad?????

+*Chokolatosa*+ dijo...

FEKLICIDADES CHESTO!!! la redaccion es muy buena y la informacion bastante completa, nos cuentas que te dice tu maestra sale!!!
y hey!! q suerte lo del dinero a mi me paso pero con uno de 20 jajajaja y no te preocupes, muchas somos asi o mas distraidas que tu..alguna vez has metido el control de l a tv en el refri??? jaja yo si

Saludos!!!

Lola dijo...

Nada más un comentario: Checa esta partecita pq si la estás haciendo de buga, esta partecilla te puede delatar:

"No tengan miedo de ellos, porque eso es lo que en realidad tenemos, no pueden “cambiarnos” ni “lavarnos el cerebro...” Utilizando la partícula "-nos" te estás incluyéndo dentro del "gremio". Sólo como comentario.

Y por lo demás, está muy bien, ¡felicidades por aportar tu granito de arena desde tu trinchera y desde tus posibilidades!!

Saludos!

pao dijo...

NENAAA FELICIDADES!!! esta buenisimo!!! y opino como LOLA estas partecitas te delatan tendrias que chequearlas por las dudas ;)...

bueno a ver que nota te llevas!!!!=D besotes!!!

PaT¡To dijo...

Jejejee! Tambien estoy de acuerdo en que analices las partes que dice LOLA... Fuera de todo eso, la redacción de tu tema me encantó... Cuantanos por favor como te fue!!!!

Adrii Sweety dijo...

Holaaa!!!!

Oye te felicito!!!
La verdad que a mi me parece muy chido tu discurso y estoy segurisima que te ira muy bien.

Animo!!!

Y ahi nos vas contando que sucede porfa.

P.D: Oye no habia visto que tienes entre tus blogs favoritos el de mi novia, que linda ^__^

Pentesilea dijo...

Genial, genial, genial...

Un texto muy bueno; seguro que te ponen muy buena nota.

Besos.

Dark Rose dijo...

Wow, realmente te quedo genial!! felicidades!!
Expresa muy bien lo que tratas de decir y de una manera muy buena.
Que tengas suerte al presentarla a tu clase :)
Un día a mi tambien se me olvidaron las llaves de mi casa, y tuve que esperar afuera a mi madre 8 horas XD
cuidate, y mucha suerte!!

Chesto dijo...

Todas: Gracias por leer el chorotototote que me eche y por comentar!!


Dispersa: Gracias! Que bien que te haya gustado.Espero que si me ponga once jajaja xD. Un abrazo y un beso!

Paisa: Gracias por todo! por ayudarme, leer el choro este y comentar! Se te aprecia un buen (aunque creo que ya lo sabes no esta demas decirlo xD. Te llevo si estas a las 3 de la mañana en el aeropuerto xD jajaja un beso y un abrazo vaii!

Chokolatosa:Gracias!...¿metiste el control en el refri? xDD que loco!! un beso y un abrazo vaii!

Lola: wao!!! gracias! no me habia dado cuenta, lo corregire xD. un beso y un abrazo!

Pao: gracias!!! las checare, no sea que me saquen del closet xD. Un beso y un abrazo!

Patito: gracias!! si, lo checare. Un beso y un abrazo!

Adrii: Que bien que te haya gustado! ya les contare que pasa xD. obvio tengo el blog de tu novia, me encanta todo el amor que desborda el blog xD. un beso y un abrazo!

Pentesilea: Gracias! haber si si me pones buena calificación xD. un beso y un abrazo vaii!

Dark Rose: Graciasssss y denuvo gracias por el deseo de buena suerte (haber si no me trabo xD. 8 horas?! no manches :s yo hubiera muerto xD. Un beso y un abrazo, cuidate vaii!