viernes, 24 de julio de 2009

Ley Homofobica


Antes que nada quiero agradecer a todas las personas que comentan en el blotz, leo cada uno de los comentarios aunque no los responda siempre (perdon T.T).

Bueno generalmente utilizo el blotz para comentar las cositas que pasan en mi lencho-pubertosa vida pero hoy no es el caso. Hoy quiero comentar una reciente ley que se ha aprobado en el estado de Yucatán.
Dicha ley eleva a grado constitucional el matrimonio heterosexual impidiendo el matrimonio homosexual.

En México, cada estado tiene su propia constitución por lo que esto solo aplica al estado de Yucatán . ¿Como surgió esta ley? por una asociación llamada Red Pro Yucatán (llena de ultraconservadores por supuesto) quienes después de que se aprobara la ley dijeron: "Es un triunfo de la sociedad que quiere preservar los valores familiares, la moral y las buenas costumbres”

¡¿Que?! digo perdón pero si consideran que ignorar los derechos de otras personas es moralmente correcto están muy mal (porque eso es lo que están haciendo) y si tanto les importan los valores familiares ¿porque no hacen una ley para prohibir el divorcio? digo ya que están en eso ¿no?

Y luego los diputados que votaron a favor tratan de justificarse con cosas como esta: "En ningún momento se trata de discriminar a personas de otra preferencia sexual, pero todavía no hay condiciones adecuadas en la entidad y en la sociedad yucateca para permitir enlaces entre gente del mismo sexo”.

Entonces, si no discriminan ¿qué es lo que acaban de hacer? y si no hay condiciones adecuadas para que se permita el matrimonio homosexual ¿realmente es necesario prohibirlas del todo?

La verdad es una tristeza que México siga siendo dominado por el miedo a las cosas nuevas y diferentes y por la incapacidad de abrirse más de mente.

8 comentarios:

Marin dijo...

Odio esas leyes!!!!.... crei que los primeros en hacer una barbaridad de esas en México seria Jalisco, con eso de que son super conservadores, pero que triste oir de ese tipo de legislacion... en nombre de "la proteccion de la familia"... cuando ellos son los primeros en separarla... ni hablar...

pao dijo...

¬¬ que desastre leyes de mierdaaa =(

Escaparate dijo...

por lo menos allá en tu país se ven mayores posibilidades que en Chile...
por la cresta que son retrógrados o.o


buen blog
me pasaré mas seguido
:)

Lyds* dijo...

Heeey que mal!

Me gusto eso de, si ya estando en esas, porque no arreglan una leyesilla contra el divorcio. LA FAMILIA ANTE TODO oh si, claaaaaaaaaaro.

Pinches egoistas ¬¬

.Patata dijo...

Pues.. ¿Quieres casarte algún día?

Entonces pocas quejas y más activismo. ¡Ánimo!

Si no es en México, viajaremos a España para vuestra boda xD

Besos.

LoVB dijo...

Así es esto

Recuerdo las fotos de la firma del "primer pacto de convivencia" acá en mi rancho... pfff revuelo total, ninguna voz calló.

Pero la situación no cambia demasiado, depende de uno

y el que quiere hacer las cosas encuentra un modo, el que no sólo excusas.

Anónimo dijo...

Menudas leyes, es penoso... Los países deberían de ir poco a poco modificando su legislación hacia delante, no caminando para atrás de una manera tan retrógada. En fin... Nosotr@s en España, en cambio, tenemos más suerte, pues en 2005 se hizo una modificación en la ley del matrimonio y se empezó a permitir el matrimonio homosexual. Se montó un follón increíble por parte de la Iglesia y otros 'simpáticos', pero la verdad es que las cosas se fueron normalizando, a pesar de algunas protestas, y ahora hay ya bastantes parejas casadas...
Un besazo!

Verónica dijo...

Las leyes dicen que esta para cumplirlas, pero a veces debemos salirnos de dichos cano, no????

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas...