domingo, 18 de octubre de 2009

Y...dar animos no es lo mio xD

Es TAN fuckin' depresiva esta canción (La que escucha uste' de fondo). Me chocan las canciones asi de dependientes.
Y como incongruente que soy, la amé desde el primer segundo en que la escuché.
(que por cierto el post de hoy no tiene nada que ver con la canción xD)


Yo no se levantar el animo. Soy una basura cuando se trata de "hacer sentir" mejor a alguien, nunca encuentro las superduper palabras que se supone que se deben de decir en esos momentos...como que se me traba el cerebro.

He detectado que hay 2 tipos de situaciones con respecto a esto:

1. La persona que "necesita" ser animada tiene un problema de los buenos y al final no importa que le digas porque no la haces sentir mejor (aquí aplica mi "nunca digas que todo va a estar bien porque esa persona sabe perfecto que no es asi y solo lo haces sentir pior").

2. El problema que preocupa a la persona en cuestión realmente o no tiene solución o si tiene pero aún asi la persona se preocupa feo porque la solucion se le antoja imposible...y pues no se me ocurre nada mas que decirle "pues al final si no tiene solucion ¿para que te preocupas?" y pues como que uno se ve bien pinky ojete diciendo cosas asi.

Cuando me encuentro en la situación 1. suelo decir "Uy...mal viaje ¿eh?" o hay veces que si trato de alentarlos un poco. En la situación 2. generalmente digo "Ni pedo, la neta que ni como ayudarte" ...como pueden ver las frases no varian mucho y me cuesta trabajo formular otra destinada a mejorar el estado emntal de la otra persona.

¿Y a ustedes si les sale eso de "dar aliento"?

P.D. Sé que es un post sin sentido...esperen ¿cuando empezarón a tener sentido? xD.

5 comentarios:

Marin dijo...

Que onda!... tenia ia un ratillo sin pasarme por aqui y no se por que, me choka que bloogger no me muestre las actualizaciones, ni hablar... me dio gusto leerte de nuevo y pues, es de dar animos es todo un show, io tampoco se muy bien que hacer y me paniqueo cuando la gente iora u.u pero weno, ni hablar... Saludos!

Pat dijo...

Eso de dar ánimos como que si se me dá... Pero no soy nada buena para aplicarmelos, ni pex...

Saludos para usted chica!!

Adrii Sweety dijo...

Hola Chesto!! Tiempisimo sin pasar por aqui.

La verdad que a mi si se me da eso de escuchar a la gente y darles consejos, quizas porque soy canceriana y aparte estudio psicologia jijiji.
Solo es cuestion de dejarlos hablar, a veces las personas no buscan consejos sino simplemente alguien que los escuche, otra opcion puede ser que los alientes a olvidarse por un momento que son ellos los del problema y pensaran con la cabeza fria lo que le aconsejarian a otra persona si estuviera en su lugar y ya en el ultimo de los casos decirles que de lo malo siempre sale algo bueno.

Espero estos consejos te sirvan.

Saluditos!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Hace ya que no te visito, pero entre el cambio de blog tras el cierre del antiguo y unos cuantos contratiempos, he estado muy ausente. Es genial poder leerte de nuevo.
Abrazos!

Katmeowpower dijo...

Hola que tal! Wow!
Se me hizo muy interesante tu blog ^.^
Tus entradas me resultaron divertidas y sip... algo... incoherentes xD pero eso le da mas originalidad...
Bueno, me despido, esperando pases por el mio jojojo Nos vemos! ^-^