domingo, 22 de noviembre de 2009

Ya me toca...


Elegir área de estudios y no tengo idea de pa' donde.

Bueno es que ahora ya entre en una de esas grandes cuestiones que ponen en crisis mentales al puberto promedio: Que carrera estudiar. Y es que se pasan, como hacernos elegir a esta edad lo que queremos estudiar y dedicarnos TODA nuestra vida, si ni sabemos que vamos a hacer el fin de semana que viene.

Pero la cuestión aquí no es reclamar eso (para sorpresa suya lector, en esta ocasión no voy a criticar) si no contar mi odisea acerca de esta indecisión mia (cosa que sé que no sera sorpresa para usted lector ni tampoco de su interés en particular porque muy probablemente ya pasó esto xD)

Para empezar yo quería ser cientifica desde niña pero los sueños de infancia (que más comunmente son el ser tira, bombero o veterinario) pues se fueron al caño después de unos años. Empecé con querer estudiar medicina, mi padre complacido me instruyó más en este campo.

Después de un rato como que no me agradó tanto pero teniendo en cuenta de que no me veia otra opción pues me quede con medicina y medicina y medicina.
Ya había investigado de como estudiar la carrera en México, en que universidad y blablabla cuando ví la luz y que no era para mí y es que los pobres se matan estudiando y después trabajando y yo no soy pa' tanto sacrificio.

Desechando medicina descubrí la cosa más grandiosa del universo, ya no tenía ninguna otra opción; durante años le aposté todo a  medicina llegando a descartar cualquier otra carrera y ya llegada a este punto mi principal pregunta para mi misma fue ¿Qué coño estudio ahora, eh listilla?

Para no hacerles el cuento más largo, hice 10 mil test vocacionales y seguí sin saber que onda. La materia esa fea de orientación vocacional me sirve para pura basura y mis opciones hasta hace...ayer eran: Arquitectura, Ing. Civil, Ing. Genetica, psicología y ya. Ahorita ya eliminé 2 -Arquitectura e Ing. Civil- por la cantidát de pipol en el campo (además asi mi maximo no son) y probablemente le siga psicología.
Parece que me quedaré por el momento con ing. Genetica y aún así no me convence.
Se supone que para el 3er año de bachillerato debo elegir un área y mis opciones son: Humanidades (nel), Economico-Administrativas (ahg), Fisico-Matematicas (bleh) y Quimico-Biologicas (bleh) y a las que nunca me metria asi de cajón son Humanidades y Economico-Administrativas...so me quedan 2 y creo-creo que me voy a meter a Fisico-Matematicas.

La verdad no tengo idea de que estoy haciendo ni que estudiar...busco una iluminación del cielo (ya ni siquiera la espero xD)

5 comentarios:

Marin dijo...

Pfff que te puedo decir... io stuve en un dile similar.. de no saber ni que fregados... pero pues valora las cosas total lo peor que puede pasar es que descubras que eso no era para ti y busques otra opcion... sea lo que sea, nos cuentas... animo!...

Adgamanel dijo...

Mi hija estaba en ese dilema cuando tenía que colocar las opciones para entrar a la universidad, en Venezuela se hace en el 1er año de secundaria, pues bien se graduó de bachiller a los 16 y es ahora cuando, a sus 22 años se encuentra en México para comenzar a estudiar Diseño de Moda, a partir del año que viene, ya presentó el examen de admisión y lo aprobó. Hay algo que te debe indicar a ti para que eres bueno, qué cosas te gustan de la vida, aparte de disfrutarla jajajajaja al acostarte, sin ninguna presión pídele a tu parte interna, tu guía, tu ser, como quieras llamarle que te guíe; quizá se te presente alguna coincidencia que te haga ver para que eres bueno y si eso que se te presenta te gusta y te llena. Suerte!!!

Anónimo dijo...

CONSEJOS....

MERCADOTENCIA
DISEÑO GRAFICO
DISEÑO DE INTERIORES
COMPUTACIONALES
MECATRONICA
BOMBERA SEXY
DENTISTA
ANESTESEOLOGA SIRVE KE ME ANESTECIAS UNA KE OTRA MUELA KE YA ME DUELE.
NO SE KISA POR LAS TARDES CLASES DE ARTE, CONVINAR MUCHAS COSAS ARA EK AL FINAL SEAS UNA MULTIFUNCIONAL Y ACTUES EN TODAS LAS RAMAS.

ES DIFICIL ELEGIR, YO KERIA SER DOCTIRA Y OPERAR PACIENTES Y RESULTA KE ME DESMAYO CON AL SANGRE JAJAJA.

DESPUES ADMINISTRACION Y ME ENFADO.
LUEGO INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Y SE ME HACIA MUY COMUN.

Y AL FINAL ME KEDE CON LA PUBLICIDAD, LA MERCADOTECNIA, LAS RELACIONES PUBLICAS, ETC.. Y ME AGRADA, Y CREEME KE AL FINAL DE CUENTAS LO KE TE ENCANTA HACER SE CONVERTIRA EN UNA PASION Y TODO TE SERA FACIL..

EL DILEMA DE AHORA NO DEBE DE KITARTE EL SUEÑO, VAYA NO POR ESO TE PEUDES MORIR... LO IMPORTANTE ES HACER LO KE TE GUSTA.... ANIMO NIÑA.... TE MARKE HACE UNOS MOMENTOS PERO ME SONABA OCUPADO TU CEL... BUENO CUIDATE Y RECIBE UN FUERTE ABRAZO ANIMO MUJERCITA...

Anónimo dijo...

Realmente es complicado esto, un buen dilema. Está bien eso que haces de ir descartando cosas, aunque justo elegiste al contrario que yo, que voy por Humanidades y no cogería nunca Físico Matemáticas XDD
Muchas suerte con aquello que hagas al final... y que esas dudas se vayan disipando.
Besos!

.Patata dijo...

Sólo relájate y haz una lista de las cosas que te gustan hacer... Luego búscale carreras afines a ésas cosas ¡y acertarás!.

Te daré UN GRAN CONSEJO:

No importa mucho qué carreras metáis ahorita que aún seguís en el Colegio, pero cuando lleguéis a la etapa universitaria NO TE INSCRIBÁIS EN NINGUNA CARRERA EN LA QUE NO ESTÉIS AL MENOS 90% SEGURA DE QUE TE GUSTARÁ.

Relájate... no penséis mucho en eso. Sólo piénsalo de a ratos y poco a poco descubrirás por dónde va la cosa.

Un abrazo, linda. Todo sale bien ;)