viernes, 16 de julio de 2010

Lalalá...GORDA! *señala a chesto*

Ya sé que se ha escrito mil al respecto de este tema pero la neta si es algo que me afectó bastantito en su momento xD[Y si...para variar escribo el post mientras como...uvas! (minimo ya no son dulces xD)]

La mayoría de mi niñez fui delgada y era de esas mocosas que no importaba cuanto comiera, no engordaba. Estaba flaca como perro sin comer por un mes y desde que nací fui así.
El pedo llegó cuando cumplí 9 años, cuando ya no estaba expuesta solo a la comida de moms y se me daba un dinero (5 pesos) que se podían muy bien invertir en el montón de cochinadas que vendían en la tiendita de la escuela...gansitos, pingüinos, sabritas, submarinos, chips, cheetos, fresitas o pica fresas etc etc, ustedes saben. A eso sumen la cantidad de televisión que veía a los 9 años, a esa edad me la pasaba pegada viendo caricaturas (que tambien todas esas horas estaba siendo bombardeada con millones de comerciales y publicidad que se la pasaban/pasan vendiendo comida) y el hecho de salir a jugar no me llamaba la atención.

Y yo estoy consciente de que todo eso no solo me pasó a mi, si no a un montón más de niños mexicanos. En esa edad no importa tanto claro, el problema del sobrepeso empieza a joder cuando ya tienes 13 años y todas, TODAS tus amigas son delgadas mil, cuando el autoestima llega a su punto clave.
Yo en realidad no tenía muy en cuenta mi peso antes, si era "llenita" pero nadie me molestaba por eso (a diferencia de a otros niños). Crecer y pasar de ser "la ñoña" a "la gordis" no es muy agradable que digamos (si, soy ñoñis y que? xD).

Mi autoestima se fue al caño, literal..aún en el comienzo de este blog (15 años) se ven muchísimas secuelas de todo lo que me dejo, me deprimía cabrón y ahí voy, a tragar porquería y media, comencé con un problema de comedora compulsiva. Mi mamá intentó de llevarme a la nutriologa y yo ni quería escuchar esa palabra, cada vez que la decía me sentia más cerda aún. Luego...imaginen el hecho de ir a comprar ropa, de por si jamás he sido muy afecta al respecto pero a los 13 buscas ser aceptado y parecerte a los demás, que vayas a las tiendas y no poder comprar lo que "te gustó" porque estas demasiado cerda para eso es la peor cosa del mundo. Tardarte los mil años buscando un vestido que te guste y que quepas se convierte de algo "sencillo" a toda una historia para misión imposible.

Al final acepté ir y aprendí un chingo de cosas; esas madres que se llaman "dieta" sirven lo mismo que lo que le hace el viento a Judas (osea nada), de lo que se trata no es de limitarte a comer, si no de APRENDER a comer. No se trata de matarte de hambre (lo cual es...malo pues si) si no de comer de todo pero un poco, me explico. Generalmente se debe consumir cierta cantidad de calorias al dia y con la nutriologa aprendi que tomarme una coca-cola de 600 ml es lo mismo que comer todo el día. Que si quieres echarte unos tacos pues echatelos pero quitales una tortilla (si te los dan con 2), que debes de hacer ejercicio porque si no de nada sirve que comas bien. Que puedes comer dulces y la fregada pero no llenarte de ellos, es UNO y ya (ok, que lo entendiera no significa que esa regla en especifico me hiciera mucho efecto hasta los 16 xD)

Cuando deje de ir, no había bajado los mil kilos pero había aprendido a comer y ya no me atascaba de lo que había en el refri (y si de algo me atasco es de fruta natural), le hacía mucha cara fea a los refrescos y a los jugos de cajita. Actualmente ni para que negarlo he subido de peso, pero ahora entiendo que es cosa de ponerme bien a hacer ejercicio y comer como es debido...tendré que volverle a hacer cara fea a los refrescos y tomar agua(...hmmm YUM) no de deprimirme y hacerle al lloriqueo. Mi autoestima ya no está TAN horrible como antes y en ello ayudó cuando bajé de peso xD.
Deje de ver television (literal...hace como un año que no veo television ni una hora) y me siento mejor tambien de no tener que estar viendo a todas esas "figuras de la sociedát" para ver como deberiamos ser, por favor NADIE real está como esas tipas.

Sólo me queda decir que no tienen idea de lo maravilloso que es ver que pudiste comer solo un pedacito de esa barra gigante de chocolate y que tu fuerza de voluntad es chingona.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Woolaaa..!!!!!



la verdad creo que el autoestima lo gana uno todos los dias, desde que ponemos un pie fuera de la cama.

entiende este, gorda, flaca, chaparra asii te van amar y adorar...

comienza amandote TU

y ceraaz al muundo de una manera myu diferente


J.A. ;)

pez dijo...

hey!
...
saludos

Jester dijo...

Hey!me encanto tu blog, es bastante interesante.

y entiendo sobre tu entrada, a la larga viene convirtiendose en una enfermedad aterradora psicologicamente, despues aprendes a vivir con ella, hasta el punto de ser una inutil bulimica. Es realmente triste.

Saludos!

Anónimo dijo...

..hahahaha dímelo a mi.. que todo el estoy pensando en comer *¬*!!..como ahora que se me antoja algo dulce...

..[[*JoLLy aZuL*]]..

Anónimo dijo...

..y que me "como" "tiempo"..
..hahahahahaha FAIL...!!...
..me apendejan vilmente..

..[[*JoLLy aZuL*]]..

Chinkii dijo...

Me encanta que tu autoestima este mucho mejor, recuerda que no se trata de como te vean los demas, es tu opinion la que importa =)

Tienes un blog super sincero, esta super.

Besitos!