miércoles, 22 de septiembre de 2010

Long time ago xD


Hace un tiempo fui con Gin y Ricardo al Starbucks y nos pusimos a platicar. Entre vivoreadas a gente que las provoca y desvarios nos contamos nuestras respectivas historias con los grupos de amigos que teniamos actualmente.

Me sorprendió muchisimo saber que los que parecían conocerse de siglos y asi (chequen, se autodenominan "la familia") en realidad se empezaron a hablar porque una de un grupo queria con uno del otro. Así de facil y sencillo...jo, Gin y yo nos quedamos asi de "¿o.o?" porque nuestra historia es más larga, más complicada y dramatica que eso.
Me cuesta trabajo resumir una historia de 7 años en un solo post...so, no sé cuentos vayan a salir, puede ser uno o pueden ser muchos. Ya había escrito un poco de eso pero...prefiero volver a empezar xD

2004-2005

Sexto de primaria, mocosos de 11 años (ay si, yo muy vieja aunque la neta parece que fue hace mucho) y nuevas personas en el salón. Realmente todo se dió de una manera muy extraña, desde nuestro primer contacto hasta la amistad como tal.
Lo que más recuerdo de el primer día que la vi fue que me dejó la sensación de querer conocerla y de hablarle (tambien su mochila azul de Harry Potter jajaja
 xD), ese primer día mis "amigas" se juntaron con ella pero yo estaba muy ocupada castigada en el salón de clases haciendo no sé que cosa.
 Al día siguiente nos hablamos pero nah, como que si, como que no. Recuerdo haber pensado que nos consideraba idiotas (quien no lo hubiera hecho, la neta)

Después de como una semana de juntarse con nosotras, decidió quedarse en el salón leyendo antes que seguir ahi. Nosotras nos sacamos de onda, nadie nos había rechazado nunca (la prueba era que eramos como 13 chiquillas) y con haberse puesto en contra de lo que parecía regla fue que comenzamos a tirarle contra ella, apodos, criticas, rumores de porque era así...lo que generalmente hacen las chavas nefastas y ni para que decir que no lo hice, si participe bien y bonito en ello. No me enorgullezco y la verdad es que en su momento si me caía bastante mal. A raiz de eso comenzamos a detestarnos mutuamente, quizá en un principio no era precisamente conmigo si no con el grupo en general pero despúes si hubo algo más marcado entre Gin y yo.

Viendo todo lo anterior es un enigma como es que llegamos a ser amigas o mínimo a darnos una oportunidad de conocernos mejor, ninguna logramos recordarlo bien. Después de ponerme a pensar durante un largo rato llegué a la conclusión de que fue una especie de evolución en la relación.
No sé que razón hubo para que una tarde decidiera pararme en la entrada del salón a verla leer, acercarme y decirle que si no quería venir conmigo. Me vio extrañada y le dije que no estaba con ninguna de ellas, simplemente era yo. La primera vez no accedió, al día siguiente hice lo mismo y esta vez dió más resultado.

Platicamos y nos sentamos en la orilla de las jardineras que estaban enfrente del salón y luego siguió así los demás dias. Asi comencé a alejarme de todas las demás y claro, eso se notó, me reclamaron y fue cuando me decidí por Gin, en parte porque sentía que valía mucho la pena estar con ella, en parte porque ya estaba harta de todas las mentiras y criticas que nos hacíamos entre nosotras mismas y luego estar tan campantes comiendo juntas y bromeando como si nada pasara.

Un tiempo después se unió otra amiga del antiguo grupito con nosotras y fue cuando todo allá empezó a desmoronarse de a poco. Descubrir que en realidad teniamos mucho en común y que aspirábamos a muchas cosas similares fue bastante divertido. Siempre le agradeceré esos recreos que paseábamos toda la escuela sin parar de hablar, tengo muy buenos recuerdos de esos días.
Nos acoplamos bastante bien una a la otra, nos lográbamos entender muchas veces sin necesidad de decir nada y era muy interesante escuchar a alguien que vivió más allá de lo que era mi escuela en ese entonces.

Ese fue el primer año que estuvimos juntas y nuestro ultimo año de primaria. Un año bastante gratificante a decir verdad.

Proximamente: La secundaria 2005-2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ashhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pq solo una parte??? Oseaaaa yo keria leer mas.... me dejaste picada con la historia jejejeje. Buenoo espero leer tu post pronto.

Cuidate.. Saludos desde Pènjamo.