miércoles, 15 de septiembre de 2010

Para fiestas y obras publicas...Bicentenario


Hoy en México se da el grito de independencia, el grito que hizo que se desencadenara una lucha por la libertad y por ser un país en el que el pueblo tuviera voz. Hoy se celebran 200 años de libertad...o al menos eso nos quieren pintar el gobierno, los medios de comunicación y la mercadotecnia. Hoy todo es Bicentenario.

Me enorgullesco de ser mexicana, hace 3 años no decía lo mismo y repelaba de mi país (puberta pendeja ¬¬) pero supongo que ir al extranjero, platicar con gente que viene de otros paises y ver su situación me hizo ver que México no es lo que yo pensaba. Mi nacionalismo afloró en ese tiempo pero tambien la extrema tristeza de ver como está mi país, sumido en la pobreza y una guerra interna contra narcos y peor aún contra de los mismos militares que se supone deberían protegernos.

Se gastan millones en cosas para la celebración del Bicentenario (ejemplo...Oliva [gobernador de Guanajuato] dijo que se gastarán 14 millones en un monumento Bicentenario  [ahora entienden el porque del titulo? xD hasta en la sopa está la dichosa palabra] y sin mencionar lo que ya se gastó en la expo chentenario) y mucha gente vive con 47 pesos diarios, con hijos mil y sin más que comer que un taco de frijoles. El gobierno nos ve la cara de idiotas y ponen impuestos a lo imbécil y estoy segura de que todos los que pelearon por la libertad de México se están revolcando bajo tierra al ver todo esto.

Hoy lanzó una duda al aire ¿es libertad o sencillamente fue cambiarle de nombre al dueño y una aflojada a la correa que ya teniamos?
Y si, ya no hay etiquetas por castas pero hay desempleo, inseguridad, narcotráfico, falta de educación  y corrupción.
Viendo como estás las cosas, sería como hacer una super fiesta de cumpleaños cuando alguno de mis amigos acaba de morir. Pero al menos quiero mencionar que si hay algo que celebrar, hay que celebrar que gente se decidió a actuar y a luchar a favor de lo que pensaban, que sus muertes no hayan sido en vano, que tengamos la libertad de hacer o no hacer.

Porque ¡VIVA MÉXICO CABRONES! ¡¡y que chingen a su perra madre todos los gobernantes pendejos que nomás despilfarran dinero (un saludo especial para el de Gto), a los idiotas de los diputados y senadores que sólo ven por ellos, a la gente conformista, a los que se quejan sin hacer nada ni proponer, a los narcos que matan gente porque se les hincha un huevo, la iglesia que no deja de imponerse en todo lo que hacemos (que les conste que no incluyo a yaisus ni a god en esa bola de cosas que se hacen llamar sus representantes), que chingen a su madre todos aquellos que son machistas, los que nomás ven novelas y no leen y todos los que no quieren salir adelante!!

Ahora si aplica muy bien...¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

Y..ya, los dejo con "El Son de la Negra" que cuando la escuchas estando lejos de tu país se siente bien bonito =D

2 comentarios:

Alex' dijo...

El son de la negra... eso fue lo que me pusiste a escuchar vdd? jaja

Tania dijo...

Me late tu post, un resumen muy bien dirigido de todo lo que nos pasa, es intensa tu reflexión y me hace pensar en que por la libertad siempre hay que luchar.

Saludos