martes, 21 de diciembre de 2010

Algo más alla

ADVERTENCIA: No esperen una gran reacción en este post, son ideas desordenadas escritas de forma poco coherente. Era demasiada información y no supe como hacerle para que quedara bien pero lleva semanas haciendome ruido escribir algo sobre esto. Ya de rato cuando le encuentre forma lo acomodo bien.

Viajar.

Siempre he tenido esa sensación, desde pequeña siempre sentí esas ansias de salir y ver el mundo. Supongo que fue porque desde pequeña se me prohibió salir a el, me explicó, mis padres ambos dos médicos y todo el día trabajando para poder vivir bien. Cuando crecí las cosas seguían igual y nunca tuve amigos fuera de la escuela, rara vez salí a jugar fuera de casa, quiero creer que de ahi vienen mis ganas de ver que hay más alla de las fronteras que llegan a hacerse.

Jamás me sentí parte de algún lugar en especifico, creo que es por todos los lugares a los que "pertenezco" por así decirlo: nací en el D.F. pero casi toda mi vida la viví en Guanajuato, toda mi familia materna es de Morelia y la paterna es de Yucatán y podríamos decir que me siento como si fuese un poco de cada lugar.

Cuando empecé a aprender idiomas más formalmente (Ingles y Francés) y yo por mi cuenta a leer de los otros países como Japón, me fueron dando y mostrando otras formas de ver el mundo muy diferentes a lo que yo veía aquí en México. Actualmente podría decir que es como ponerte unos lentes para ver el mundo, puedo entender el punto de vista de gente que es de culturas muy diferentes a la mía.
Ya he mencionado que antes detestaba México por considerarlo un país de traidores, de gente que no sabía salir adelante y envidiosos que sólo vemos a nuestro favor no importando a quien perjudiquemos, hoy por hoy sé lo equivocada que estaba y que México es en realidad hermoso, que nuestros politiquillos de cuarta sean una porquería es algo muy aparte. No por nada nos consideran en el mundo uno de los destinos turísticos más bellos. Sin embargo no me siento parte de este país, no siento que sea de aquí.

¿A qué voy con todo lo anterior? A tratar de dar entender una de las cosas que más me hacen ruido en la vida. Digamos que es como si algo me picara y no dejara en paz hasta hacerlo.

Es extraña la sensación porque no sencillamente es de viajar y conocer, si no vivir en distintos lugares y países, probar sus diferentes puntos de vista, son mis ansias de creer que no solamente existe lo que tengo aquí y ahora es para siempre. Tiene que haber algo más alla, no puede ser que esto que tengo ahora sea todo lo que hay. No sé si me explico.

Veamos...un ejemplo más claro sería con Ricardo, un gran amigo. Ricky todo lo que aspira en la vida es quedarse a vivir aqui, como sus padres y abuelos,  seguir trabajando en el restaurante de sus papás, casarse, tener mil chiquillos, una vida tranquila vamos; esa decisión es 100% respetable pero yo no puedo con ella, no me cuadra en la cabeza el hecho de quedarse en un sólo lugar por el resto de tu vida.

Sólo hay una vida y no puedo ver la mía despertando durante 30 años en la misma cama, la misma casa, la misma ciudad, el mismo ruido, los mismos olores y sabores. Sólo tenemos una vida y tenemos que disfrutarla al máximo. La rutina no entra en mi cabeza.

 Así sea probar una nueva marca de cereal, caminar unas calles más alla de donde siempre, salir a esa hora en que no acostumbras, ver un amanecer en el balcón de la escuela, ver un anochecer desde ese mismo lugar, leer un nuevo libro, escuchar una nueva canción...hacer algo diferente, atreverse a romper el "siempre" o "todos los días"  es como de esos pequeños placeres de la vida que me hacen sonreír y sentirme viva.

6 comentarios:

Marin dijo...

:) te entendí, y realmente te digo que si así es como te sientes debes luchar por conseguir lo que quieres, si tu destino no esta aquí pues adelante que nada te detenga para conocer nuevos lugares, para conocer nuevas personas, para disfrutar tu vida como quieres :) un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Chesto , me da mucho gusto saber que tienes ese tipo de inquietudes, lo que Yo te puedo recomendar es que investigues algun tipo de intership ya sea en vacaciones o bien en prepa o cuando termines, etc. Los viajes siempre expanden los horizontes y efectivamente no todo en la vida se remite al lugar en donde hemos pasado la mayor parte de nuestros dias .... Igual y te quedas un rato en Europa, etc hay mil opciones !! Suerte ! Maria.

Anónimo dijo...

..cada vez que leo un post como este no puedo evitar sonreir y pensar en cuan orgullosa me siento de ti...eres una estrella.. y no tengo ninguna duda que llegaras a ser alguien muy importante...porque especial ya lo eres..de ante mano sabes que te apoyo infinitamente....Solo recuerda que aunque cambies de direccion...en mi corazon hay un hogar para ti :)..

..[[JoLLy aZuL]]..

mUssGa dijo...

espíritu inquieto, sólo eso (:

Goma Rosa dijo...

Me suena, me suena la idea.
Me hacen ruido cosas muy similares.
Te leo a mi cuando andaba por tus rumbos.

pez dijo...

soy tu fan :D


Londres, yo digo :)
$16000 de ida, namás