jueves, 20 de enero de 2011

Y que la universidad y que ya creciste y que blablablabla



Ah, si, como mencione abajo ahora toca el tópico de la uni.
El 12 de febrero empiezo los cursos propedéuticos para poder "entrenarme" bien para el examen.

Hasta ahora todo bien...o bueno debería.  La verdad no estoy muy segura de lo que quiero estudiar sea lo que realmente quiero desempeñar toda mi vida, porque tengo la bendita (o maldita según sea el caso) facilidad de que interesen muchisimas cosas distintas y la facilidad para realizarlas. Ese fue el primer problema a la hora de elegir área de estudio y es el mismo problema para la carrera.

Me fui por una carrera que tiene más ciencias naturales que otra cosa, en especial porque seria como mi boleto de entrada a lo que realmente me llama la atención de esa área.
Mi papá mostró su total decepción cuando yo declaré que no estudiaría medicina porque si quisiera podría hacerlo y no ser tan mala en ello pero yo ya viví (por decirlo de alguna manera) los sacrificios que se hacen por ello, los viví con mis papás cuando fui niña, además para eso se necesita vocación y es algo de lo que yo carezco para ser medico.

Así que cuando supo que era lo que pensaba estudiar y donde, el mismo decidió que yo no iba a tener segundas oportunidades, no iba a poder fallar y no iba a tener manera de que las cosas salgan mal, me explico:

Yo tenía planeado hacer el examen de la Salle para poder tener un "colchoncito" y luego para la uni "de verdad" para estar más segura, osea si todo salía mal en la "de verdad" no perdía un año y lo cursaba ahi, en otra carrera que tambien era de mi interés. Si entraba y no me gustaba, igual y tenía un año para cambiarme a la Salle, todo era prevención.
Pues que no y porque tienes que ser capaz de salir sin mamada y media de indecisión y que si yo pude contra 600 para 100 lugares, tu también. Bueno ok, hago eso aunque yo no esté muy segura, va.

El problema vino cuando fue la inscripción al curso propedéutico, con lo que le costó a mi padre no hay forma en que no vaya a entrar, no porque estén muy buenos ni mucho menos si no porque me siento comprometida a entrar. Ahora si literal no puedo fallar, no tengo opción de echarme para atrás, es adelante o es adelante. Digamos que no me perdonaría el hecho de no entrar por el dinero y por lo que se supone me estaré preparando.

Eso es lo que ahorita me tiene chocada con eso...meh, ya veremos que pasa. Por el momento dejo el post asi, luego supongo que hablaré más del tema (ya sé que se morían por saberlo xD)


image: CFIE-IPN By Shachiel

6 comentarios:

Deliryoz dijo...

olaaa... no tengo idea de como di con tu blog... pero me ha arrancado un par de carcajadass que mi novia se ha quedado perpleja mirandome reir tanto, podria decir q casi casi celosa...
jejej

saludoss

Gogo dijo...

jajajaja! pff

ya viene la uni!
sólo cuida que de verdad sea lo que te gusta mujer (:
saludos! :3

Borrego Corazòn de Pollo dijo...

Mi ùnico consejo es q estudies aquello q te llene y te haga feliz.. a veces es difìcil deciri q carrera elegir xq es la q 'vas a trabajar de vida' pero dentro de nosotros sabemos q cosas si y q cosas no..

Ànimo.. (:

Anónimo dijo...

Con cuidado con la carrera
es una dificil decision, toma desde el principio sin temer a nada, lo que te gusta... sin temer a que si me quedo o no me quedo, que si me arrepiento... de verdad piensatelo sin sentirte comprometida con nada

att: alguien que tuvo un error grande de eleccion de carrera

Anónimo dijo...

Si me dejas con la duda...
tu de que tienes cara ?
Maestra, ingeniero, arquitecta??




Si me muero de curiosidad ...
:) Saludines

choy dijo...

Hola, primero que nada me gusta mucho tu blog realmente disfruto lo que escribes, en segunda quiero comentarte que tu tranquila no te estreses tanto, la eleccion de la carrera definitivamente es algo muy importante pero tampoco es algo riguroso. Escucha a tu corazon y a tu razon y elige lo que mas te gusta, eso es lo mas importante. La finalidad de todo esto es que trabajes en lo que mas te gusta y para eso la vida te va llevando, tu solo esfuerzate y ten el coraje para mantener las decisiones que mas te gusten a ti y solo a ti. Mi consejo es que estudies lo que mas te guste y que disfrutes esta etapa, ya la vida te llevara a donde tengas que estar. Saludos