viernes, 15 de julio de 2011

Se acabó T.T


Desde que tengo uso de razón, adoraba leer.
Los primeros libros que pude leer por mi sola fueron unas enciclopedias para niños que todavía poseo y desde entonces trataba de leer todo lo que cayera en mis manos.

Con los libros he viajado a numerosos lugares de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Japón, Africa e incluso a lugares mágicos como Narnia, Alagaësia, al mundo de Lyra Lenguadeplata, también al de Harry Potter y a las misteriosas tierras de Tolkien. También he ido a través del tiempo y de lo tangible. Los libros han significado para mi todo un mundo.

Y precisamente vengo a hablarles de algo comico-magico-musical que me pasó con un libro.
No voy a ser como mucha gente que es "super fan" que dicen que leyeron los libros desde que estaba en la cuna y en realidad apenas los acaban de leer. La verdad es que yo llegué hasta el como todos los advenedizos: después de la primera película, en el año 2001.
La primera vez que mis manos tocaron un libro de Harry Potter yo tenía 9 años. Saliendo del cine les dije a mis papás que quería tener los libros, quería leer el primer libro. Ellos contestaron que luego y asi se quedó, hasta que llegó navidad y "Santa Claus" me trajo el primer libro y el cuarto libro. Tiempo después los "reyes magos" completaron la corta lista que hasta entonces era la saga y me dieron el segundo y el tercer libro.

Leí avidamente todos los libros una y otra vez. Mi mamá temiendo lo peor, forró los primeros 2 libros y los últimos los dejó normales. Ya pueden adivinar cuales si sobrevivieron y cuales no, aunque debo mencionar el macabro asesinato del cuarto libro...apenas y conservó la mitad del libro, ese tuvo el "gozo" de ser leído una y otra y otra y otra y así hasta convertirse en mi libro favorito de toda la serie.

Tuve que esperar a que salieran los últimos 3 libros y por no saber ingles, la espera fue un poco más prolongada (excepto en el ultimo que leí con diccionario al lado) pero valió la pena.
Cuando fue la publicación del ultimo libro era el año 2007, tenia 14 años y sentí que se fue una parte de mi con el termino de la saga.

Ayer, se estrenó la ultima película "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2" y por ridículo que suene, aunque las películas nunca fueron para mi algo que superase el libro, está película fue demasiado especial. Fue más que la misma película en si (que está increíble aunque hay algunos fallos como en todas).

Llegando a mi casa sentía ese nudo en la garganta y de repente, asi toda ridicula yo, me solté llorando. No porque la película en si lo hiciera, si no porque marca el fin de algo, hasta pensé que era un chiste de mal gusto que se acabará oficialmente todo en el verano en que acababa mi prepa y empezaré la universidad.

Y bueno, eso era lo que venia a contar hoy, luego escribiré cosas menos totopas xD

Image: Mis libros de HP por su queridisima Autora...notese como está muerto el 3er libro y el 4to xD 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno yo aun no he visto la peli pero estoy segura que representó algo muy importante en toda esta transición tuya de ti porque HP fue un simbolo de toda una generacion que crecio leyendolo /viendolo. :)