domingo, 22 de abril de 2012

Quiero prenderle fuego al mundo y arder con él

- ¿No siente uno rabia cuando sabe que podría haber tantas cosas por las que vivir, con salud y fortuna, sin ataduras? - dijo Corelli a mi espalda -. ¿No siente uno rabia cuando se las arrancan de las manos?
Me volví lentamente.
- ¿Qué es un año de trabajo frente a la posibilidad de que todo cuanto uno desea se haga realidad?¿Qué es un año de trabajo frente a la promesa de una larga existencia de plenitud?
Nada, dije para mis adentros, a mi pesar. Nada
- ¿Es esa su promesa?
- Ponga usted el precio. ¿Quiere prenderle fuego al mundo y arder con él? Hagámoslo juntos. Usted fija el precio. Yo estoy dispuesto a darle aquello que usted más quiera.
- No sé qué es lo que más quiero.
- Yo creo que sí lo sabe.

- "El Juego del Ángel" Carlos Ruiz Zafón


No hay comentarios: